_
_
_
_

Aires más optimistas para la Vuelta a España

Las conversaciones mantenidas hasta ahora entre Radiotelevisión Española y la organización de la Vuelta Ciclista a España han proporcionado algo concreto. Se televisarán en directo las salidas y las llegadas a la meta de diferentes etapas. Se trata del primer respiro que induce a la organización de la Vuelta a España a mirar el futuro con cierto optimismo. Por otra parte, siguen las gestiones para conseguir más dinero de las casas comerciales, aunque ya se haya logrado el patrocinio fundamental del Gran Premio con una empresa del motor. Tales gestiones se centran en darle mayor auge a una caravana publicitaria tan importante en otras pruebas, como Tour o Giro, y tan ridícula en España.De todos modos, y pese a las buenas perspectivas, la organización de la Vuelta a España aún no se fía demasiado. Por eso continuarán las conversaciones y las negociaciones con Radiotelevisión Española. Esta, por supuesto, y ante la situación especial por la que atraviesa, se mantiene en su firme decisión de cobrar por las retransmisiones que realice de la Vuelta a España.

Esa decisión está razonada en los gastos que suponen las retransmisiones de pruebas de la envergadura de una carrera ciclista. «Transmitir la Vuelta a España supone a Radiotelevisión Española muchos millones de pesetas», ha manifestado el subdirector de emisiones técnicas de este organismo, señor Gelices.

Por otra parte, el señor Gelices ha explicado que la organización de la Vuelta tiene, como finalidad primordial, la difusión publicitaria, la que le permite que la prueba se celebre. Pero la mayor difusión publicitaria de la Vuelta, pese a esa caravana que suele preceder a la auténtica prueba, la que realizan los corredores, la realizaría Radiotelevisión Española a través de sus transmisiones. Ahí es donde realmente se centra el verdadero caballo de batalla, entre unos intereses económicos que nada tienen que ver con el más puro deporte. De ahí, por otra parte, que los organismos deportivos competentes no se hayan implicado en el problema más que lo necesario. El director de la Vuelta Ciclista a España, Luis Bergareche, llegó con su problema hasta el mismo despacho del ministro de Cultura, del que depende el deporte en nuestro país, cuando comprobó que tanto el Consejo Superior de Deportes como la propia Federación Española se limitaron solamente a apoyar, de forma moral, los deseos de los hombres de la carrera. No habrá aumento de subvención por parte de uno y otro organismo. La solución, por tanto, estaba en Radiotelevisión Española, que no se mostraba dispuesta en momento alguno a cargar con los problemas de la Vuelta. Entre uno y otro organismo han creído más oportuno solucionarla a través de las marcas comerciales. Las retransmisiones de las etapas se verán aumentadas, con lo que quedarán implicadas las marcas comerciales. Se les promete con ello una mayor publicidad, lo que supone un aumento de ingresos, que se repartirían entre Radiotelevisión y la Vuelta. Este tema, por el momento, no se ha resuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_