_
_
_
_

Un herido de bala por los atracadores de una farmacia

Alejandro Esquivor, de 42 años de edad, resultó ayer herido de bala en el muslo derecho a causa de los disparos producidos por dos jóvenes que intentaron atracar una farmacia situada en la calle Algeciras número 23.Según informó, la policía, dos jóvenes, cuyos rostros iban cubiertos con pañuelos, entraron en la farmacia empuñarido escopetas de cañones recortados. Tras un forcejeo con el señor Esquívor, cliente del esta blecimiento, uno de ello efectuó el disparo que le produjo la herida. Inmediatamente después los dos atracadores salieron huyendo sin que pudieran ser detenidos por la policía. El herido fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre

Disparan contra un inspector de policía que intentaba dete detenerles

Dos presuntos atracadores realizaron en la mañana de ayer varios disparos contra un inspector de policía que intentaba detenerles. El inspector, que no resultó herido, no pudo, sin embargo, detener a los delincuentes ante el numeroso público que había en la calle de Seco, lugar donde ocurrieron los hechos.

Según la información obtenida, los miembros de un coche-patrulla del 091 advirtieron, sobre las doce del mediodía, la presencia de tres personas, conocidos delincuentes, en la citada calle del barrio de Vallecas. Al proceder a su detención, dos de ellos comenzaron a correr en tanto el tercero era introducido en el coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante esta huida, un inspector de policía comenzó su persecucion. Los delincuentes sa.caron unas pistolas y efectuaron diversos disparos, que el policía esquivó tirándose al suelo.

Los delincuentes lograron huir.

Un millón doscientas mil pesetas, botín de un asalto a una joyería

Un millón de pesetas en metálico, y otras 200.000 en joyas, fue el botín obtenido por dos jóvenes que, armados con dos pistolas, asaltaron en la tarde del martes la joyería, sita en la avenida de Palomeras, 113.

Según declaró posteriormente el propietario del establecimiento, Francisco Fernández, el atraco fue cometido sobre las nueve de la noche.

Cincuenta y una personas detenidas el martes

Un total de 51 personas fueron detenidas anteayer por mierribros del 091 y de la Brigada Central de Investigación. Los detenidos, puestos a disposición de la autoridad judicial, del Tribunal Tutelar de Menores y del jefe superior de Policía, están acusados de ser los presuntos autores de diversos delitos.

De este número de personas, 49 fueron detenidas por las dotaciones del 091, la mayoría en el momento de cometer el delito Angel Pérez Barreno, de veintidóa años, fue detenido cuando, en unión de otros dos jóvenes, intentaban huir tras un asalto frustrado a un garaje.

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos diez de la madrugada de ayer en el establecimiento de la calle Gravina, 21. A esa hora, tres jóvenes, entre los que se encontraba el detenido, entraron en el citado garaje a bordo de un automóvil Chrysler, al parecer, sustraído, y amenazaron al guarda Manuel Carballal. Sin embargo, el vigilante, con la ayuda de un perro, hizo frente a los jóvenes, motivo por el que éstos decidieron huir.

Ya en la calle, Angel Pérez fue detenido por los miembros de un coche patrulla, en tanto sus compañeros lograban darse a la fuga.

Además del presunto atracador, los servicios policiales del 091 detuvieron a un supuesto exhibicionista.

Detenido uno de los fugados de la prisión de Burgos

Juan José Mata, de 31 años, y Carlos Gómez Izquierdo, de cuarenta, han sido puestos a disposición del juez como presuntos autores de atracos, robos, falsificaciones y, en el caso del segundo de los citados, por quebrantamiento de condena, ya que es uno de los siete reclusos evadidos de la prisión de Burgos, el pasado 7 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_