_
_
_
_

A primeros de marzo habrá nuevo servicio de carga y descarga en Legazpi

La Cooperativa de Descargadores del Mercado Central de Frutas y Verduras (Codes), se hará cargo del servicio de carga y descarga del mercado de Legazpi, a partir del próximo día 1 de marzo, si a este acuerdo se llega, como está previsto, en el curso de una reunión que los directivos de esta Cooperativa mantendrán esta tarde con representantes del Ayuntamiento de Madrid.Codes sustituirá de esta forma a la anterior concesionaria, Descarga de Frutas, SA (Desfrusa) que está realizando el servicio, en forma provisional, desde el mes de octubre de 1971, fecha en la que el Tribunal Supremo declaró resuelto el contrato entre el Ayuntamiento y esta empresa, por incumplimiento parcial del mismo, y obligó a la Corporación municipal a realizar una nueva adjudicación, después de abierto un período de convocatoria de subasta.

La adjudicación definitiva fue hecha en el curso del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 27 de enero después de que se superaran todos los escollos legales que se oponían a la adjudicación.

Precisamente ayer, el Boletín Oficial del Estado publicaba una sentencia del Tribunal Supremo -la última en este largo litigio- que concedía plena validez a la resolución del Ministerio de Trabajo, del 24 de abril de 1969, por la que quedaba constituida la Cooperativa Codes. Contra esa resolución ministerial, la antigua concesionaria, Desfrusa, presentó recurso por considerar que se constituía en un momento en que existía una contrata municipal, para los fines que decía tener la Cooperativa, que no tenía ninguna intención de abandonar el servicio.

Puede que la mayor novedad ofrecida por Codes en el momento en que participó en el concurso para obtener la contrata municipal, fue que el precio del servicio es mucho menor que el que ha venido cobrando Desfrusa hasta el momento. Además, existe el compromiso firme por parte de la Cooperativa para absorber a todo el personal que la antigua concesionaria que no sea cooperativista, con lo que el posible problema laboral que suele surgir en casos como éste no llegará a existir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_