Campaña vecinal contra el proyecto de elecciones municipales
El movimiento vecinal madrileño no acepta el proyecto de ley que, sobre elecciones municipales, ha enviado el Gobierno a las Cortes. Para manifestar su desacuerdo, la mayoría de las asociaciones de vecinos enviarán tarjetas al ministro del Interior y al presidente del Congreso.Además del envío de tarjetas, las entidades vecinales madrileñas están estudiando, a nivel de zona, otras posibles medidas de presión para que el proyecto no sea aprobado, según un acuerdo tomado durante el último pleno celebrado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.
En Vallecas, concretamente, nueve asociaciones de vecinos han solicitado al Gobierno Civil de Madrid una autorización para manifestarse contra el mencionado proyecto de ley, el próximo día 17, a las ocho de la tarde, en la avenida de Palomeras. Otras zonas madrileñas estudian también la posibilidad de realizar manifestaciones semejantes.
Los puntos concretos por los que no aceptan el proyecto son los relativos a la obligatoriedad de depositar 5.000 pesetas por candidato, el que el primero de la lista más votada sea el alcalde y la imposibilidad de formar diferentes coaliciones en distintos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.