_
_
_
_

Tensión emocional en la posible ruptura del aparato de Alianza Popular

La ruptura de los miembros del aparato técnico de Alianza Popular (AP) con el partido sigue manteniéndose como propósito, y todo indica que va a ocurrir en medio de una gran carga emocional, por parte de sus posibles protagonistas, debido a sus lazos personales con Manuel Fraga, secretario general de AP.Una buena parte de los que, presumiblemente, podrían abandonar AP están ligados al señor Fraga por fuertes lazos de lealtad personal y política y siguen viendo en el actual secretario del partido una personalidad valiosa para el juego político.

La versión más próxima a la realidad es que, pese a todo lo anterior, la situación de hecho resulta insostenible -en interpretación de este grupo- y exige por su parte una clarificación personal que les lleva a renunciar a sus tareas en AP.

Todo ello, por supuesto, dentro del margen que ofrecen estas próximas horas y en las que podría producirse un cambio en la decisión, por más que parece firme y casi con seguridad irreversible.

Según aseguraba ayer tarde el diario Informaciones, citando «fuentes solventes de AP», se está intentando una candidatura que contrarreste a la oficial y que estaría integrada por hombres procedentes de Reforma Democrática, antiguo partido del señor Fraga. Los nombres de Carlos Argos, Antonio Cortina, Manuel Millán Mestre, Félix Pastor y José Manuel González Páramo son los que se barajan para intentar esa candidatura que se opondría a la oficial, integrada, entre otros, por Federico Silva, Gonzalo Fernández de la Mora, Miguel Fagoaga y José María Ruiz Gallardón.

En cualquier caso puede afirmarse que aunque el congreso nacional de AP, que tendrá lugar los próximos sábado y domingo, discurra por cauces de absoluta normalidad -tal y como se espera-, las consecuencias del mismo serán importantes para esta formación política, tanto si se logra apartar de los puestos de responsabilidad a los hombres más derechistas como si se consuma la ruptura de los hombres más progresistas del aparato del partido.

Esa tensión emocional a la que se hacía referencia anteriormente tuvo ayer claras manifestaciones en el seno de AP, aunque puede darse por seguro que no se producirá ninguna manifestación o declaración que pueda enrarecer el ambiente del inmediato congreso de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_