Se paralizan todos los contactos directos entre Egipto e Israel
El primer ministro israelí, Menahem Begin, explicó ayer ante el Parlamento de su país que la decisión de no acudir a las conversaciones militares egipcio-israelíes de El Cairo se debía, en gran medida, a la «barrera psicológica» levantada por la «campaña antisemita» lanzada desde la prensa egipcia.La decisión israelí de no enviar a sus negociadores militares a El Cairo fue adoptada el domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.
Después de la suspensión, por orden de Sadat, de las negociaciones políticas iniciadas en Jerusalén la semana pasada y de la decisión del Gobierno israelí de no acudir a El Cairo, los contactos bilaterales directos entre ambas partes, dos meses después de la iniciativa de paz de Sadat, han quedado totalmente interrumpidos.
Estados Unidos, sin embargo, no pierde las esperanzas de que las conversaciones se reanuden, aunque sea a través del subsecretario de Estado, Alfred Atherton, que se encuentra actualmente en Jerusalén y que permanecerá en Oriente Próximo todo el tiempo que sea necesario. El secretario de Estado, Cyrus Vance, que regresó este fin de semana después de visitar las capitales egipcia e ¡sraelí, declaró que esperaba que los contactos, directos o indirectos, se reanudasen en el. plazo de diez días.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.