_
_
_
_
_

Ayer comenzaron las elecciones sindicales en Madrid

Conforme al acuerdo suscrito entre CCOO y UGT, ayer se iniciaron las elecciones sindicales en Madrid, donde alrededor de 500.000 trabajadores se espera ejerzan su derecho de voto. Por sectores, el metal, con 240.000 trabajadores, y la construcción, con 100.000, son los más importantes.Entre otras empresas, ayer se votó en General Eléctrica Española, Guillamet, Segat, Cecisa, Tractor Fiat e Hierros Madrid, del metal, así como en Fibrocementos Castilla, Rutefort, Tipsa, Jotsa y Alvia, de la construcción. Asimismo, en el transporte votaron en Autocentro Tour y Hertz. En químicas, en Agfa y Plásticos Menares, y El Phenix Latino, de seguros, según informa Comisiones Obreras.

En Madrid hay más de 2.500 empresas con una plantilla superior a los cincuenta trabajadores. Más de 2.000 empresas han solicitado ya la celebración de las elecciones sindicales.

En muchas grandes empresas, como Chrysler, ENASA, etcétera, se han celebrado elecciones en noviembre y diciembre, y actualmente se está discutiendo entre los trabajadores, las centrales y los patronos si se repiten o se homologan los resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_