_
_
_
_
_
Tenis:

Borg venció a Connors en Florida

El sueco Bjorn Borg se proclamó campeón del Grand Slam al vencer en pista de tierra batida al norteamericano Jimmy Connors por 7-6, 3-6 y 6-1, en la final disputada en esta localidad del Estado norteamericano de Florida. Además de percibir un cheque de algo más de diez millones de pesetas, Borg se desquitó de la derrota sufrida ante Connors hace dos semanas en la final del torneo Masters y dejó abierta una vez más la incógnita de quién es el mejor tenista del mundo.

La tercera plaza se la adjudicó el norteamericano Brian Gottfried, al vencer a su compatriota Vitas Gerulaitis por 6-3 y 6-3. El argentino Guillermo Vilas estuvo ausente de este torneo por lesión.Connors y Borg ya han sido clasificados cabezas de serie números uno y dos para los campeonatos profesionales de Estados Unidos de tenis en sala, dotados con más de veinte millones de pesetas, que se disputarán en la ciudad de Fila4elfia del 23 al 29 de este mes.

Por otro lado, el surafricano Cliff Drisdale y el norteamericano Tom Gorman disputarán la final del torneo de Baltimore. Drisdale ganó en semifinales al británico Mottram, por 6-7, 6-4 y 6-2, y Gorman se impuso a su compatriota Hardy, por 7-5 y 76.

Copa de Europa: victoria de España

España venció por dos a uno a Inglaterra en partido correspondiente a la Copa de Europa de tenis, decisivo para la permanencia española en su categoría. El encuentro se disputó en el Polideportivo García San Román, de Las Palmas.Soler se impuso a Feaver, por 6-4 y 6-2, e Higueras a Lloyd, por 6-4 y 6-4. El punto británico correspondió al doble, donde los hermanos Lloys doblegaron a Moreno e Higueras por 6-4 y 63.

Por su parte, Austria venció por dos a cero a Suecia, dentro del grupo «A», en el que milita España, mientras Hungría y Francia se impusieron a la República Federal de Alemania y a Yugoslavia, respectivamente, por dos victorias a una.

La clasificación final de la fase preliminar, en el grupo «A» la encabezan Suecia y Austria, con cinco victorias y una derrota; España, en tercer lugar, con dos victorias y cuatro derrotas, y Gran Bretaña, última, con una victoria y cinco derrotas. En el grupo «B» la clasificación es la siguiente: primero, Hungría, cinco victorias y una derrota; segundo, RFA, cuatro y dos; tercero, Francia, tres y tres, y cuarto, Yugoslavia, cero y seis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_