Comisiones Obreras "barre" en el Metro
Comisiones Obreras, con veintidós representantes por el grupo de especialistas y no cualificados y otro más por el de técnicos y administrativos, ha barrido en las elecciones celebradas anteayer en la Compañía Metropolitano de Madrid (Metro), frente a los ocho puestos obtenidos por UGT tan sólo en el primero de los grupos profesionales citados. En total eran 33 los puestos a cubrir para el comité de empresa, de los que también obtuvo un delegado la Confederación del Trabajo Comunitario (CTC), quedando el puesto restante para uno de los candidatos independientes.En el conjunto de los dos colegios electorales, los resultados obtenidos por los diferentes sindicatos suponen los siguientes porcentajes: CCOO, 69,70%; UGT, 24,24%; CTC, 3,03%, e independientes, 3,03%. Las votaciones, que se extendieron desde las seis de la mañana a las seis de la tarde del pasado día 19, terminando el escrutinio a las siete de la mañana de ayer, registraron una participación del 73% de los 4.072 trabajadores que integran la plantilla del Metro.
Los resultados obtenidos por UGT suponen una seria derrota para la central socialista, máxime si se tiene en cuenta que el sector ferroviario es uno de los que tradicionalmente ha registrado una notable implantación de esta central.
Por otra parte, la CTC ha interpuesto tres recursos de nulidad contra el proceso electoral en Metro, basándose en supuestas irregularidades e infracciones a la normativa legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Una decena de carreteras afectadas por nevadas en seis provincias, todas ellas de la red secundaria
La fiesta de los toros se imprime en Baeza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































