El rugby, única atracción del fin de semana
Las jornadas de transición vuelven a las Ligas nacionales. Solamente la competición de rugby presenta cierto aliciente con un emocionante Atlético San Sebastián-Arquitectura. Los donostiarras sólo están a dos puntos de los líderes madrileños. La Liga de balonmano, en la División de Honor, sigue aplazada.
Baloncesto
Entre hoy y mañana se celebra la octava jornada de Liga en Primera División y de nuevo vuelve la monotonía a la competición. Ningún encuentro de relieve especial y sólo la honrilla de ganar estará en juego en la mayoría de los partidos.
Los equipos madrileños tienen, a priori, rivales fáciles. El Madrid viaja a San Sebastián para enfrentarse al Askatuak; el animoso equipo que dirige Antonio Gasca nada podrá hacer para impedir el triunfo de los blancos, y sólo queda ver el desenvolvimiento del monstruo Hollis ante las figuras madridistas. El decaído Estudiantes recibe esta tarde, a las siete, al Hospitalet, y no parece que el equipo de Heras pueda inquietar en exceso al de José Ramón Ramos, al que le es imprescindible el triunfo y no se puede permitir otro tropiezo en su propio terreno.
El resto de los encuentros tiene claro matiz casero, a excepción del Granollers-Juventud, donde los badaloneses mantendrán su privilegiada posición de líderes. Barcelona, Cotonificio y Pineda deben triunfar sobre Vasconia, Mataró y Manresa, respectivamente.
En segunda, el Castilla tiene una comprometida visita a la cancha del Basket Badalona, a donde acude en busca de un triunfo que mantenga intactas sus aspiraciones de ascenso. En Primera femenina, el Alcalá L'Oreal recibe a un crecido Juven que pondrá las cosas difíciles (domingo 12.30, en Alcalá). Los otros dos equipos madrileños tiene salidas propicias, el Club de Vacaciones visita al Stadium y el Iberia hace lo propio con el Valencia; ni unas ni otras deben volver de vacío.
Voleibol
No presenta apenas aliciente la jornada del domingo, con el imbatido Madrid jugando en la cancha del Pío XI. La jornada se completa con los siguientes partidos: Bomberos-Universitario, Pereda-Riego y Covadonga-Sant Cugat.
Rugby
El líder Arquitectura tiene un difícil encuentro en San Sebastián con el Atlético, que está a dos puntos de los madrileños. Los demás partidos no presentan especial interés. Estos son: Canoe-Cornellá, CAU-Natación Barcelona, Universitario-Cisneros y Samboyana-Valencia. Por otro lado, respecto al Torneo de las Cinco Naciones, que empieza hoy, cabe subsanar el error que cometimos ayer. A partir de las tres de la tarde de hoy el partido televisado no será el Francia-Inglaterra, sino el Irlanda-Escocia, desde el Lansdowne Road, de Dublín.
Hockey sobre hierba
Esta tarde se juega la tercera jornada, con los siguientes partidos: At. Tarrasa-EHC Tarrasa, CD Tarrasa-Polo, At. San Sebastián-C. Campo y Jolaseta-Tenis. La cuarta jornada se juega mañana, con los siguientes encuentros: At. Tarrasa-Polo, CD Tarrasa-EHC Tarrasa, At. San Sebastián-Tenis, Jolaseta-C. Campo y Egara-Pedralbes. El actual líder es el Polo, con dos partidos jugados y ganados.
Hockey sobre patines
El Barcelona juega en campo del Caldas, y su imbatibilidad tampoco peligra después de dieciocho jornadas. Los restantes partidos a disputar el domingo son los siguientes: Arenys de Munt-Vich, Montemar-Reus D., Noya-Sentmenat, N. Reus-La Cibeles, Calafell-Villanueva y Voltregá-Sardañola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.