La CTS propugna abstención activa
La Confederación de Trabajadores Sindicalistas (CTS) -cuyo congreso constituyente se inicia mañana en Madrid- propugna la abstención activa a las actuales elecciones sindicales, por considerar que las mismas, «con el planteamiento que presentan, sólo favorecen el establecimiento de una nueva burocracia sindical, no muy alejada de lo que representara el sindicalismo corporativista del franquismo, en beneficio de ciertas centrales con pretensiones hegemónicas».Por el contrario, la CTS -que se declara heredera de la CONS (vinculada a Falange Auténtica)- apoya el fortalecimiento y consolidación del movimiento asambleario, «único camino hacia la unidad sindical, objetivo prioritario de la CTS, al que sólo pueden oponerse las organizaciones sindicales que se sitúen objetivamente contra la clase trabajadora».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.