Nuevo descenso del dólar en Zurich
Los mismos argumentos que sirvieron hace 48 horas para explicar a los medios financieros helvéticos el leve alza del dólar sobre los dos francos suizos, ayer sirvieron para explicar, a los mismos medios, el nuevo descenso de la divisa americana que se cotizó al cierre del mercado de cambios de Zurich, debajo de los dos francos suizos.
En efecto, los expertos, y los hombres de finanzas de este país, dando muestras de ostensible inquietud y desconcierto por este fenómeno monetario, centran todas sus esperanzas en el mensaje que debía dirigir a su país el presidente Carter en el día de ayer, en el que el dólar se cotizó a 1,9930 francos suizos, descendiendo desde 2,150, cotización del miércoles 18 de enero.
Cabe señalar que sólo en dos jornadas cambistas, desde el primero de enero de 1978, el dólar ha estado por sobre los dos francos suizos.
El Gobierno helvético ha dejado ver que con un dólar por debajo de los dos francos, el sector de la industria helvética actualmente con dificultades, como es el caso de la industria relojera, textil y siderúrgica, entraría a vivir «horas sombrías», sin descartar que el resto de las industrias, como es la de la alimentación, química y otras, comenzarían a experimentar serias dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.