_
_
_
_

CAMPSA ingresó casi 425.000 millones de pesetas en 1977

Los ingresos brutos de CAMPSA por ventas en 1977 se estiman en 425.000 millones de pesetas, con crecimiento del 16% sobre el año anterior, según carta que ha dirigido su presidente, Santiago Foncillas, a los accionistas.Este mayor volumen de ingresos se debe al incremento del 26 % en el promedio de pesetas por tonelada vendida, consecuente de las varias revisiones de precio que se aplicaron en 19717. Los ingresos por gasolinas-auto se incrementaron en un 34 %, mientras que los correspondientes a gasóleos y otros productos aumentaban en un 25 % y un 22 %, respectivamente, al tiempo que disminuían en un 4 % los ingresos por venta de fuel-oil.

Por otra parte, el coste éstimado del total de productos vendidos durante 1977 supone un crecimiento del 15,5 %, imputable tanto a las alzas de precios en las distintas fases que integran la industria petrolera -adquisición de crudos, transporte marítimo, refino, etcétera-, como a los efectos derivados de la devaluación de la peseta.

Desde el punto de vista financiero destacan las ampliaciones de capital de las filiales ASESA y PROAS, donde CAMPSA participa ahora con 588 y 122 millones de pesetas, respectivamente.

Las inversiones con fines del Monopolio fueron en 1977 de 4.675 millones que, junto con los mil gastados en investigaciones y prospecciones petrolíferas, supohen un incremento de un 4 % sobre la cifra prevista. Para el año en curso las inversiones presupuestadas ascienden a 9.200 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 68 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_