_
_
_
_
_

CAMPSA ingresó casi 425.000 millones de pesetas en 1977

Los ingresos brutos de CAMPSA por ventas en 1977 se estiman en 425.000 millones de pesetas, con crecimiento del 16% sobre el año anterior, según carta que ha dirigido su presidente, Santiago Foncillas, a los accionistas.Este mayor volumen de ingresos se debe al incremento del 26 % en el promedio de pesetas por tonelada vendida, consecuente de las varias revisiones de precio que se aplicaron en 19717. Los ingresos por gasolinas-auto se incrementaron en un 34 %, mientras que los correspondientes a gasóleos y otros productos aumentaban en un 25 % y un 22 %, respectivamente, al tiempo que disminuían en un 4 % los ingresos por venta de fuel-oil.

Por otra parte, el coste éstimado del total de productos vendidos durante 1977 supone un crecimiento del 15,5 %, imputable tanto a las alzas de precios en las distintas fases que integran la industria petrolera -adquisición de crudos, transporte marítimo, refino, etcétera-, como a los efectos derivados de la devaluación de la peseta.

Desde el punto de vista financiero destacan las ampliaciones de capital de las filiales ASESA y PROAS, donde CAMPSA participa ahora con 588 y 122 millones de pesetas, respectivamente.

Las inversiones con fines del Monopolio fueron en 1977 de 4.675 millones que, junto con los mil gastados en investigaciones y prospecciones petrolíferas, supohen un incremento de un 4 % sobre la cifra prevista. Para el año en curso las inversiones presupuestadas ascienden a 9.200 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 68 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_