_
_
_
_
_

Posible candidatura "unitaria" a la ejecutiva del PSOE en Madrid

Francisco Bustelo, diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Alonso Puerta, actual secretario general de la Federación Socialista Madrileña, mantuvieron ayer por la noche una nueva reunión con otros miembros de su partido para discutir la posibilidad de presentar una candidatura unitaria a la comisión ejecutiva de la Federación Madrileña, que habrá de renovarse este mismo mes.Según declaró Francisco Bustelo a EL PAIS, es posible que dentro de las próximas veinticuatro o cuarenta y ocho horas se llegue a ese acuerdo, lo que supondría su inclusión en la candidatura. «Si no es posible el acuerdo, tendré que estudiar si me presento con una candidatura propia o si no participo en las elecciones», afirmó.

Como se recordará (véase EL PAIS del 13 de enero), la celebración de un congreso extraordinario de la Federación Socialista Madrileña, con la consiguiente renovación de la ejecutiva provincial, ha causado ciertas tensiones en el seno del partido, tensiones que se pretendían obviar precisamente con la presentación de una candidatura «tercera vía», en la que estuvieran presentes las dos líneas actualmente enfrentadas.

Según el señor Bustelo, la candidatura unitaria se elaboraría no sólo en base a las personas que la integraran, sino también de un programa. «En ese programa yo deseo que se potencie la mayor participación de la Federación y de las agrupaciones en la vida políticas del partido, y para ello es preciso reforzar determinados aspectos orgánicos», explicó.

El diputado socialista, miembro del comité federal del PSOE, señaló que era lógico suponer que el comité federal respetaría las indicaciones de las federaciones interesadas a la hora de confeccionar las listas de candidatos socialistas a las distintas alcaldías. Respecto a la exigencia de quorum en las votaciones que se efectúen en las agrupaciones, manifestó su criterio de que sean las propias agrupaciones las que decidan en cada caso y no se imponga como un requisito a nivel provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_