Atentados ultraderechistas en Morón
Dos personas resultaron con heridas de carácter leve a consecuencia del disparo de escopeta realizado durante la noche del pasado sábado contra el bar Rayos-X, de Morón de la Frontera (Cádiz). El citado establecimiento es frecuentado habitualmente por militantes de izquierda, por lo que se especuló con la posibilidad de que el atentado fuese obra de un grupo ultraderechista.La sospecha se confirmó la madrugada siguiente, al ser asaltado el local del PCE en la localidad por varios individuos que, al ser sorprendidos, se dieron a la fuga en el mismo automóvil (un Seat-133 blanco) que ocupaban quienes dispararon contra el bar.
En las últimas semanas se han producido otros ataques contra las sedes del PSA y la CSUT. Diversos partidos de izquierda han denunciado reiteradamente la actividad de la ultraderecha en Morón, que, señalan, realiza prácticas de tiro en un cortijo de su término municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.