_
_
_
_
Carreras de caballos

"Atenas" y "Grimpolo" empataron en el "steeple"

Mábel Galaz

El domingo, en el hipódromo de Pineda, se disputó la quinta reunión de la temporada de invierno, segunda de este año. El programa de la jornada estuvo formado por seis carreras, ya que el premio Peña Hípica Búcaro, que era el más importante de la reunión, se desdobló en dos partes como consecuencia del elevado número de participantes.

Comenzó la jornada con el premio Real Maestranza de Caballería, que era una prueba reservada a los gentleman riders. El marqués de Cuéllar, montando a un caballo de su padre, Aristóteles, fue el ganador de la prueba, logrando así el marqués de Cuéllar otro nuevo triunfo en Pineda. Pay Pay, con Conde, jinete de hípica que está montando en carreras, fue segundo; mientras que la otra colocación fue para Hopeful Sahib, que condujo Rafael Martínez.Tropicana continúa imbatida en la pista de Sevilla. El domingo volvió a ganar. En esta ocasión se impuso en el premio Coca-Cola, carrera de venta que se disputó sobre la distancia de 1.750 metros. La segunda y la tercera plaza fueron respectivamente para Rompaire, con J. P. Martín, y para Lagar, con A. Fernández.

El premio Fisa, que era el de mayor dotación de la jornada, se disputó en tercer lugar del programa. No corrió Wayioa, que a última hora fue retirado, por lo que fueron nueve los participantes. El triunfo fue para Barroco, que sigue corriendo muy bien en Sevilla. Barroco fue conducido por Diego Martínez. Iced Tea fue segundo al ser distanciado de oficio de la primera plaza, y tercero Nibelungo.

En el premio Peña Hípica, el Búcaro B, que se corrió bajo la modalidad de hándicap y sobre la distancia de 1.750 metros, ganó Good Winner, con Florentino González. Las colocaciones fueron para Llovizna, con Hernanz, y para Regal Town, con Diego Martínez. En la otra parte del hándicap, Premio Peña Hípica el Búcaro A, se impuso Lady Skyer, con Acedo, que batía a The Present, con Hernanz y a Fleur de France, con Ceferino Carrasco.

En el premio Bético, carreras de steeple chase, se produjo algo muy raro. Dos caballos entraron tan igualados en la línea de meta que el juez de llegada se vio obligado a dar empate entre los dos ejemplares, que fueron Atenas, con el duque de Alburquerque, y Grimpolo, con Campos. Decimos que raro, ya que en las carreras de obstáculos y máxime en la de steeple, los caballos terminan casi parados y con gran diferencia entre uno y otro.

De la apuesta quíntuple han aparecido 68 boletos acertantes con Atenas, que cobrarán 9.124; con Grimpolo hay 41 acertantes, que recibirán 15.133. La triple gemela no tuvo acertantes.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_