_
_
_
_

Los detenidos de Murcia no tienen carné de militantes de Fuerza Nueva

La comisaría de policía de Murcia facilitó en la mañana de ayer los nombres de los seis ultraderechistas detenidos como presuntos responsables de los atentados registrados recientemente contra las sedes del PCE, el PSOE y el PSP, los dos últimos reivindicados por el grupo denominado Cristo Chaos. Los sospechosos que, al parecer, declararon ser autores de los hechos que se les imputaban, fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión sobre las tres de la tarde, donde continúan a disposición del juez.

Los detenidos son: Carlos García-Mariño Orellana, Pedro Juan Cobos Márquez, Eusebio Escolano Zapata, José Antonio Oncina Piñero, José Enrique Tormo Pérez y Manuel Jorge Gracia de la Mora. Según fuentes consultadas por EL PAÍS, el primero de los citados, que cuenta algo más de cuarenta años de edad y fue detenido en Alicante, estaría vinculado a la Falange Española de Raimundo Fernández Cuesta.

En cuanto a los cinco restantes tendrían vinculación política con Fuerza Joven (FJ), la organización juvenil de Fuerza Nueva (FN). Consultado el presidente regional de FN, Miguel Sancho, manifestó que había pedido información a Madrid donde están centralizados los archivos del partido, averiguando que ninguno de ellos era militante con ficha y carnet de FJ, aunque señaló como posible que hubieran estado alguna vez en el local del partido o con los militantes.

Preguntado sobre si los conocía, dijo que creía haber visto alguno de ellos en alguna ocasión o a familiares suyos. Añadió que FN era ajena a los hechos.

Por otra parte, la nota de la policía lamenta «la difusión hecha en el día de ayer (el viernes) de un folio ciclostilado suscrito por uno de los grupos afectados por las acciones de Cristo Chaos (el PSP), acusando de ineficaz a la policía y de inoperancia por parte de algunas autoridades». En el comunicado no se hace alusión al atentado ocurrido unos dos meses antes de los tres citados contra la librería Yerba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_