Tierno y Rojas Marcos, en la Conferencia de Solidaridad Euro-Arábiga
El presidente del Partido Socialista Popular (PSP), Enrique Tierno y el secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Alejandro Rojas Marcos participaron ayer, en París, en los trabajos de la Conferencia de Solidaridad Euro-Arábiga. Es la segunda vez que se reúne este organismo para tratar los problemas del mundo árabe; en esta ocasión, los trabajos estuvieron dominados por la aventura de Sadat, según expresión del profesor Tierno.
Las intervenciones, a nivel de ministros y de dirigentes de los diversos partidos parlamentarios de los países árabes, probaron que la iniciativa del presidente egipcio aún no ha sido digerida por los movimientos y representantes de partidos progresistas árabes, pero sí por otras tendencias más moderadas, según estimó el líder del PSP. Este último, en su intervención, subrayó tres puntos, esenciales en su opinión, para conseguir una « paz justa »: no olvidar que el problema palestino es el esencial y que, esta cuestión, implica los demás problemas del mundo árabe; que la paz sólo puede ser global y no bilateral, y, en último lugar, que por tratarse de una zona mediterránea, los europeos no pueden quedarse al margen de la eventual solución del conflicto. El señor Tierno, en principio, tenía fijada una entrevista, en París, con el secretario general del Movimiento Socialista Panhelénico (MSP), Andreas Papandreu. Este último la anuló ayer por la mañana, según explicó el político español, debido a quehaceres parlamentarios ineludibles del líder socialista griego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.