Herrero de Miñón y Tusell, en la ejecutiva de UCD de Madrid

Miguel Herrero de Miñón y Javier Tusell han aceptado el ofrecimiento de José Luis Alvarez para formar parte del comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) de Madrid-región, con lo que dicho comité ha quedado constituido, aunque tendrá carácter provisional hasta la celebración del congreso del partido.El comité ejecutivo de UCD Madrid-región está presidido por José Luis Alvarez e integrado por Miguel Herrero de Miñón (vicepresidente), Armando de Benito (secretario general), Carlos Alonso de Velasco (secretario de organización), Luis Puente (organización de la provincia), Luis Peral (organización de distrito), Ginés Garrido (secretario de acción electoral), José Manuel Sains (secretario económico financiero), Javier Tusell (secretario de cultura), Manuel Alvarez (secretario de formación), Abel Zuaza (secretario de acción cívico-social) y Emilio Contreras (secretario de información).

Por otra parte, ayer se reunió la comisión ejecutiva nacional de UCD a fin de planificar el trabajo del partido en los dos próximos meses. En la reunión se decidió iniciar una campaña explicativa sobre la UCD que comprende viajes de miembros de la ejecutiva a diversas capitales de provincia y al extranjero. Entre dichos viajes figuran varios inmediatos a la República Federal de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal.

En cuanto a los viajes que, a juicio de UCD, debe realizar el presidente del partido y del Gobierno, Adolfo Suárez, se insistió en la necesidad de que acuda a Galicia y Canarias, en fechas que serán determinadas en la reunión que la comisión ejecutiva mantendrá con Suárez a fines de la presente semana o inicios de la próxima.

La comisión ejecutiva estimó también necesario que se reúna, antes de la celebración del Congreso, prevista para marzo, el ente coordinador entre el Gobierno, el partido y el grupo parlamentario, y aprobó la convocatoria de la ponencia de educación para el próximo día 16 de enero, a fin de estudiar el programa educativo de UCD. Dicho programa afirma que la educación es un servicio del hombre y que debe estar completamente alejada de la estatalización, como de la socialización de las inteligencias. Si, especifica que los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos y se muestra partidario de la ayuda directa. a la familia como sistema para llegar a la gratuidad total de la enseñanza obligatoria.

El programa educativo de UCD apoya una estabilidad en el empleo de los docentes, y con respecto a las zonas en donde existe un mayor subdesarrollo, anuncia una «función compensatoria» que evite discriminaciones y establezca en realidad la igualdad de oportunidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50