_
_
_
_

El PSP busca reforzar su imagen ante las próximas contiendas electorales

La comisión permanente del Partido Socialista Popular (PSP) inició ayer una larga reunión, que continuará hoy, con la finalidad principal de elaborar una estrategia global que refuerce su imagen dle partido serio y responsable ante el electorado, tras su oscaso éxito en las elecciones legislatívas.El orden del día se inició con un informe político del profesor Tierno Galván, presidente del PSP, seguido de un informe del hasta ahora secretario general, Raúl Morodo, cuya dimisión de dicho puesto fue aceptada ayer por la comisión, y de la designación de las comisiones y de las ponencias que estudiarán los temas del próximo congreso del partido, previsto para la primera quincena del mes de marzo, entre ellos los relativos a su línea ideológica y sindical, a la unidad socialista y a las posibles alianzas en las elecciones municipales.

El informe político del presidente del PSP se centró en las necesidades de un reajuste de las estructuras del partido, con el fin cle que éste sea capaz de servir de cauce a las aspiraciones de los grupos sociales que le apoyan. Por otra parte, según explicó el profesor Tierno Galván, el PSP no es un partido que practique el pragmatismo del pragmatismo, entendido éste como manejo que tiende a aprovecharse de los resortes del poder, por lo que está muy bien situado para impulsar la unidad de la izquierda frente a la necesaria e inevitable aglutinación de las fuerzas de la derecha. «El Partido Socialista Popular -declaró el profesor Tierno Galván a EL PAIS- se esfuerza porque el electorado le crea capaz de hacer una política y no sólo de censurar y criticar.» A este respecto, ha elaborado un programa municipal, con la propuesta a otras fuerzas políticas de crear una candidatura progresista; un programa sindical, sanitario y educativo, y una serie de enmiendas al proyecto de Constitución, entre ellas una al artículo que regula la forma de Estado, en el sentido de que, aún sin cuestionar en este momento la Monarquía, se dé al texto constitucional una redacción más fluida y menos taxativa.

Sobre la dimisión del secretario general, Raúl Morodo, aceptada por la comisión permanente del partido, la razón dada ha sido que su trabajo como portavoz del grupo mixto en el Parlamento le impedía dedicarse convenientemente a sus tareas de secretario general. Hasta la celebración del próximo congreso, estas tareas serán ejercidas por el secretario general adjunto, Jorge Enjuto. El profesor Tierno Galván ha minimizado la dimisión del señor Morodo. «El cambio de secretario influirá poco en el partido», ha declarado el presidente del PSP. Hoy, la comisión permanente del PSP estudiará su postura ante las elecciones municipales y dará forma a las distintas enmiendas que presentará al proyecto de Constitución a través del grupo parlamentario mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_