Se reanuda la competición nacional de baloncesto, rugby y hockey sobre patines

Tras el paréntesis vacacional, baloncesto, rugby y hockey sobre patines reanudan sus actividades nacionales. Por su parte balonmano, hockey sobre hierba y voleibol esperan hasta el próximo domingo debido a que los respectivos equipos nacionales atienden compromisos internacionales.

Vuelve, de nuevo, la Liga en todas sus categorías y, como si el calendario hubiera querido dar un compás de espera y favorecer la puesta a punto de los protagonistas tras los excesos propios de estos días, la jornada no ofrece gran relieve y los resultados parecen estar claros en la mayoría de las confrontaciones.En baloncesto, el Real Madrid recibe al Basconia en partido que se celebrará esta tarde, a partir de las siete, en el pabellón madridista. Obvio es decir que el encuentro tiene claro color blanco. El otro equipo madrileño, Estudiantes, viaja a Granollers y, aunque los colegiales vencieron no hace mucho a los vallesanos, fue en un encuentro amistoso y el cariz de éste será muy distinto. La victoria es difícil de pronosticar. Más claro parecen tenerlo Barcelona y Pineda, que reciben a Mataró y Hospitalet, respectivamente. Los dos equipos de casa deben triunfar con claridad.

El Askatuak-Manresa puede resultar un partido muy vistoso y competido, donde los donostiarras parten ligeramente favoritos por aquello del factor campo y de que cuentan con su negro Hollis, difícil de parar. En el Cotonificio-Juventud destaca la rivalidad y los ánimos que siempre ponen los del Círculo por vencer a sus vecinos que, a su vez, no querrán dejarse sorprender y pretenderán continuar en el nuevo año la racha victoriosa con que terminaron el pasado.

En Segunda División, los equipos de encabezan la tabla -Mollet, Helios y Valladolid- parecen tener claro el resultado favorable. La excepción radica en el Echevarría, que recibe al líder, Castilla, en un encuentro comprometido para los dos conjuntos. En Primera femenina hay duelo regional, en el Club de Vacaciones-Alcalá L'Oreal, mientras el otro equipo madrileño, Iberia, lo tiene fácil ante el Flavia. Picadero y Celta deben vencer en sus salidas a Juven e Hispaner Francés, respectivamente.

Rugby

Se reanuda la competición tras un largo paréntesis motivado, de una parte, por las vacaciones navideñas, y por la celebración del encuentro internacional, España-Italia, de otra. De los tres conjuntos que marchan en cabeza igualados a puntos -CAU, de Madrid, Atlético de San Sebastián y C. D. Arquitectura- no deben tener demasiados problemas para anotarse la victoria los dos primeros, que juegan en sus campos. Algo más difícil será que lo consiga el C. D. Arquitectura ante el Canoe. Por su parte, el Cornellá, situado muy cerca de los tres equipos que dominan la tabla, debe vencer sin dificultades al Natación Barcelona si quiere seguir manteniendo sus aspiraciones. Y algo parecido le ocurre al Valencia, que juega en el terreno del Universitario de Valladolid, colista de la clasificación.

Hockey sobre patines

También vuelve el hockey sobre patines a su competición nacional. El partido de la jornada en esta Liga será, sin duda, el que juegan en San Sadurní de Noya el Noya y el Barcelona. Una victoria visitante en este encuentro haría perder definitivamente el interés a esta Liga, en la que el Barcelona ha tomado ya una delantera considerable. Por su parte, el Arenys de Munt no debe tener dificultades en vencer al C. N. Caldas, en tanto que el Patín Vich debe aprovechar su viaje a Alicante para seguir a la caza de los puestos de cabeza. El encuentro entre el Natación Reus y Reus Deportivo será muy disputado, más en base a la rivalidad local que al potencial de ambos clubs, ya que el Reus Deportivo está a bastante distancia de su rival. El Sentmenat juega en Calafell contra el titular de la localidad, e intentará vencer al penúltimo clasificado en la tabla, si no quiere verse descolgado de los primeros puestos. Voltregá y Sardañola no deben encontrar obstáculos en sus encuentros con La Cibeles y Villanueva, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50