Zanjada la crisis de la UCD valenciana
Con la confirmación del nuevo consejo político, la crisis de UCD en Valencia ha quedado zanjada hasta la celebración del consejo provincial.
La presidencia es ostentada por Emilio Attard, presidente de la comisión constitucional del Congreso y dirigente del extinguido Partido Popular. Joaquín Muñoz Peirats, líder del disuelto Partido Demócrata Liberal, ocupa la vicepresidencia, mientras la secretaría general será desempeñada por José Ramón Pin, diputado de UCD, como los dos centristas citados. A las vicesecretarías acceden los señores Llobell y Oltra.El nuevo secretario general expresó que así queda solucionado por consenso la crisis mediante una solución provisional que se someterá a la base del partido en el congreso. «El nuevo comité tiene por objetivo dar juego a todas las fuerzas políticas», manifestó.
Por su parte, Joaquín Muñoz resaltó el esfuerzo realizado por llegar a un compromiso entre las tendencias procedentes del Partido Demócrata Liberal y del Partido Popular, lo que demuestra -dijo- que ambas pueden conformar un partido mayoritario con la integración, a su vez, de la Socialdemocracia Cristiana, de Reforma Social Española y Anepa-Centro Popular, grupo este último que aspiró a ser rival de UCD en las elecciones generales.
En la composición amplía del consejo político figuran además los restantes parlamentarios de UCD y quince representantes de los grupos citados. En el comité permanente están además el señor Pin, los señores Ruiz Monrabal, López Selles, Gil Orozco y Giner Baixauli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.