Los ciclistas españoles se constituyen en asociación
Quedó constituida ayer la Asociación Nacional de Ciclistas Profesionales al término de una asamblea celebrada en la localidad santanderina de Torrelavega. A la misma asistieron 48 de los 66 ciclistas profesionales que existen en España; el abogado de Barcelona José Luis de Mena orientó a los corredores en la elaboración de los estatutos, que fueron aprobados por unanimidad.La votación para el cargo de presidente de la recién nacida asociación recayó sobre Domingo Perurena, en tanto que para la vicepresidencia fueron elegidos José Luis Viejo y el preparador físico José Luis Algarra. Secretario será el mencionado abogado De Mena, y quedan como vocales Antonio Menéndez, Martínez Heredia, Félix Suárez y Carlos Ocaña, es decir, un representante por cada equipo.
La asociación pretende alcanzar estos fines: representación en la Federación Española; obtención de fondos a través de partidos de fútbol, critériums y recaudación del 8% de los premios de los propios ciclistas; conseguir mayor puntualidad en el pago de los premios, y revisión anual de la cuantía de éstos; fijar una remuneración mínima de medio millón anual para, el ciclista profesional; realización de gestiones para concertar un régimen especial de Seguridad Social; y negarse al control antidoping en tanto no se efectúe éste en otras especialidades deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.