Los vecinos de La Paloma temen perecer electrocutados
Cualquier vecino del barrio de la Paloma (Dehesa de la Villa) puede quedar electrocutado en su propia casa, al parecer, por corrientes eléctricas que pasan por los balcones y viviendas de dicha barriada, de origen desconocido, según informa la junta directiva de la asociación de vecinos. El barrio -añaden- sufre, entre otras, irregularidades en el alumbrado público desde hace casi doce años.La barriada se halla prácticamente a oscuras desde su construcción, hace casi doce años, según la citada asociación. Los propios vecinos se costean e instalan las bombillas de las calles. En dos ocasiones se han manifestado con velas. Pero ni la urbanizadora, ni el Ayuntamiento, resuelven la situación. Este, según ha comunicado a los vecinos, tiene elaborado desde hace meses un plan de saneamiento del alumbrado público, pero no se ha puesto en marcha.
Uno de los principales problemas, dentro de este aspecto, es el de las columnas de alta tensión situadas al lado de bloques de edificios cuestión reiteradamente denunciada, y entre la que destaca la columna situada en mitad de la calle de Artajona. Según manifiesta la mencionada asociación, la responsabilidad corresponde a Hidroléctrica Española, que mantiene dichas columnas sin realizar el tendido subterráneo exigido para la alta tensión.
En cuanto a los incidentes últimamente detectados, varias personas han sido derribadas al suelo dentro de las viviendas por la fuerza de descargas eléctricas recibidas en los balcones u otros puntos de los pisos y cuyo origen no se ha podido localizar. «De la compañía Hidroeléctrica han venido a estudiar el caso sin que, hasta ahora hayamos tenido solución. No sabemos qué puede ser esto, pero cualquier niño, cualquier persona corre el riesgo de quedar electrocutada», señalan los vecinos, que añaden: «Sin duda estos fenómenos están relacionados con el irregular sistema de alumbrado de barrio. Si muere alguien, va a ser demasiado.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.