_
_
_
_
_
Ligas Nacionales

Novedades en casi todas las competiciones

La primera victoria del Estudiantes en baloncesto, el fin de la primera vuelta en balonmano, el aumento de diferencia del Barcelona en hockey sobre patines y la derrota del Casco Viejo en hockey sobre hielo han sido los hechos más destacados en las figas nacionales durante el fin de semana. En rugby no hubo jornada de liga por el partido internacional contra Italia.

BALONCESTOHecho significado fue la primera victoria del Estudiantes lograda sobre el Pineda por 105-87. Por arriba todo sigue igual, pues los grandes ganaron sus respectivos encuentros. Estos fueron los resultados: Manresa, 76; Barcelona, 79. Basconia, 84; Granollers, 79. Hospitalet, 80; Cotonificio, 86. Juventud, 91; Askatuak, 80; Mataró, 76; Real Madrid, 114.

BALONMANO

Terminó la primera vuelta con la ventaja de dos puntos del Calpisa sobre el Atlético de Madrid, que son prácticamente decisivos para que los alicantinos renueven el título liguero. Ganaron sin dificultades al Arrate por 37-19, mientras los rojiblancos encontraron una dura oposición en la cancha del San Antonio, donde ganaron por 15-14. La Liga ahora queda suspendida hasta febrero, ya que en el próximo mes España tiene el compromiso del campeonato mundial, decisivo además para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Moscú.

Otros resultados de la undécima jornada de Liga fueron los siguientes: Seat, 24; Covadonga, 23. Bidasoa, 18; Barcelona, 26. Marcol, 27; Granollers, 22. Canteras, 21; Anaitasuna, 13.

Clasificación: Calpisa, 21 puntos; Atlético de Madrid, 19; Barcelona, 16; Marcol, 12; Seat, 10; Bidasoa y Canteras, 9; Granollers, Covadonga y Arrate, 8; San Antonio y Anaitasuna, 6.

HOCKEY SOBRE PATINES

La diferencia de puntos del Barcelona s del Barcelona sobre el Noya se ha visto aumentada a ocho puntos. Los azulgranas ganaron por 6-0 al Natación Reus y el Noya perdió por 2-0 en el campo del Vich. Otros resultados fueron Caldas, 7; Montemar, 5. Sentmenat, 4; Voltregá, 2. Cibeles, 3; Sardañola, 6. Vilanova, 6; Arenys de Munt, 1. Reus Deportivo-Calafell, aplazado por la gira del primer equipo en Italia.

Clasificación: Barcelona, 31 puntos; Noya, 23; Voltregá y Reus Deportivo, 22; Vich, 20; Sentmenat, 19; Sardañola y Vilanova, 17; Natación Retis, 13; Cibeles, 10; Caldas, 8; Calafell, 6; Montemar, 2.

Reus Deportivo y Calafell figuran con un partido menos tras la jornada dieciséis.

VOLEIBOL

El Riego, tras vencer por 3-0 al Covadonga, ha igualado al Madrid a puntos en la cabeza de la clasificación. Peto hay que tener en cuenta que los blancos no jugaron en la cancha del Bomberos por haber dilucidado su partido de vuelta de la Copa Europea en Zagreb, donde logró su clasificación para. los cuartos de final. En los otros partidos jugados el domingo pertenecientes a la séptima jornada de Liga el Perea fue derrotado por 0-3 por el Covadonga, y el Pío XI por 2-3 por el San Cugat tras más de tres horas de juego.

Clasificación: Madrid y Riego, 12 puntos; San Cugat y Universitario, 11; Perea, 10; Pío XI, 9; Covadonga, 7; Bomberos, 6. Madrid, San Cugat, Covadonga y Bomberos figuran con un partido menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_