Los trabajadores del Banco Ibérico quieren mantener sus condiciones laborales
Ante la celebración, el próximo día 21, de las juntas extraordinarias de accionistas de los bancos Ibérico y Central, para tratar el tema de la fusión por absorción de ambas empresas, los trabajadores del Ibérico exponen ante los trabajadores del sector y a la opinión pública en general su inquietud ante la falta de garantías sobre el mantenimiento y continuidad de sus actuales condiciones de trabajo.Los trabajadores del Ibérico, ante la falta de una representación sindical - recientemente han acordado exigir la celebración de elecciones sindicales en la empresa -, han elegido en asamblea una comisión de control que cuenta con el reconocimiento de la dirección y ha elaborado el inventario de sus actuales condiciones de trabajo.
El objetivo de los trabajadores del Ibérico es que dicha comisión de control sea también reconocida, a todos los efectos, por el Banco Central como único organismo representativo de la plantilla del Ibérico ante los problemas que en materia laboral plantea su absorción por el Central, ya que la ley no prevé la participación de los trabajadores en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.