_
_
_
_

Respaldo nacional para la Conferencia de la Pequeña y Mediana Empresa

La Confederación Empresarial de la Pequeña Mediana Empresa (Cepyme) celebra hoy en Zaragoza su asamblea constituyente, en donde posiblemente será elegido presidente Agustín Rodríguez Sahagún.A la asamblea asistirá como invitado de honor el secretario general de la Unión Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, Alfred Oggier, Organización que agrupa a empresas de este tipo de un total de dieciocho países europeos y de la que formará parte la Cepyme, que ya pidió su adhesión hace unos meses y que será confirmada en el mes de mayo por sus dirigentes.

EI señor Alfred Oggier ha señalado a EL PAIS la importancia que tiene para las dos partes la futura integración de España en la Unión, y que la adhesión de la Cepyme no significaba que otras organizaciones empresariales españolas pudiesen formar parte de la Unión, siempre y cuando estas organizaciones sean sectoriales tal y como ocurre con Francia, que está representada a través de una organización de comerciantes, otra de autónomos y otra de industriales. Los estatutos de la Unión, en este sentido, son claros y especifican que sólo una organización nacional de carácter general podrá estar representada.

Entre los objetivos de la Unión Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa están el estar presenté en los organismos internacionales para defender la pequeña y mediana empresa; intercambiar experiencias y hacer presente a la opinión pública y Gobiernos de los problemas de este tipo de empresas, y conseguir que los Gobiernos tornen medidas de apoyo para este tipo de empresas.

Sobre los problemas que actualmente tienen en España las pequeñas y medianas empresas, el señor Oggier señaló que son comunes a los que atraviesan este tipo de empresas en el resto de los países de Europa.

El señor Rodríguez Sahagún puso de relieve que las funciones de la Cepyme y la Ceoe son diferentes, ya que mientras esta última venía a ser un «órgano cupular», la Cepyme quería lograr un sindicalismo resolutivo tendente a resolver los grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_