Malestar en la multinacional Brown Boveri
Continúa el clima de tensión entre los quinientos trabajadores de la factoría que la empresa Brown Boveri mantiene en la ciudad de Sabadell, tras el despido el pasado 2 de diciembre del ingeniero Joaquín Boix, jefe del departamento de Informática de la empresa, y representante sindical de los trabajadores y miembro de la comisión negociadora del convenio colectivo.El ingeniero Joaquín Boix fue despedido, según la empresa, por dos viajes que realiza sin permiso de sus superiores. Boix declaró a EL PAIS que el despido no podía obedecer a estas causas ya que en su. calidad de jefe del departamento de informática siempre viajaba a los centros de la empresa sin solicitar permiso.El ingeniero Boix opina que su despido puede deberse a su oposición al expediente de traslado a Madrid de parte de las instalaciones de Barcelona.
El gerente de la empresa se desplazó a la factoría de Sabadell y solicitó a los trabajadores que eligieran un nuevo representante sindical. Pero los trabajadores ratificaron a Joaquín Boix en su cargo y decidieron incluir su readmisión como primer punto no negociable del convenio, boicot a las horas extras y negarse a trabajar por el sistema de primas.
Joaquín Boix es miembro de CCOO, y durante los años 60 fue un destacado miembro del movimiento estudiantil. La empresa Brown Boveri española es una multinacional con sede! en Suiza dedicada a la fabricación de maquinarla eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































