_
_
_
_

Malestar en la multinacional Brown Boveri

Continúa el clima de tensión entre los quinientos trabajadores de la factoría que la empresa Brown Boveri mantiene en la ciudad de Sabadell, tras el despido el pasado 2 de diciembre del ingeniero Joaquín Boix, jefe del departamento de Informática de la empresa, y representante sindical de los trabajadores y miembro de la comisión negociadora del convenio colectivo.El ingeniero Joaquín Boix fue despedido, según la empresa, por dos viajes que realiza sin permiso de sus superiores. Boix declaró a EL PAIS que el despido no podía obedecer a estas causas ya que en su. calidad de jefe del departamento de informática siempre viajaba a los centros de la empresa sin solicitar permiso.El ingeniero Boix opina que su despido puede deberse a su oposición al expediente de traslado a Madrid de parte de las instalaciones de Barcelona.

El gerente de la empresa se desplazó a la factoría de Sabadell y solicitó a los trabajadores que eligieran un nuevo representante sindical. Pero los trabajadores ratificaron a Joaquín Boix en su cargo y decidieron incluir su readmisión como primer punto no negociable del convenio, boicot a las horas extras y negarse a trabajar por el sistema de primas.

Joaquín Boix es miembro de CCOO, y durante los años 60 fue un destacado miembro del movimiento estudiantil. La empresa Brown Boveri española es una multinacional con sede! en Suiza dedicada a la fabricación de maquinarla eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_