_
_
_
_
_
Ligas nacionales

Decisivos encuentros en baloncesto y balonmano

Dos grandes encuentros van a. deparar el domingo las Ligas nacionales. En baloncesto el Barcelona recibe al Juventud, vencedor del Madrid el último domingo, y en balonmano el Calpisa visita la cancha del Atlético de Madrid. Las competiciones de Liga, tan escasas de interés la mayoría de las jornadas, viven pocos momentos de emoción.Baloncesto.

Plato fuerte en la cuartajornada liguera lo representa el encuentro que en el Palau barcelonés disputarán el Barcelona y el Juventud. Un partido en el que los dos equipos se juegan mucho, aunque sólo nos encontramos en los comienzos del campeonato. Pero la Liga ya se sabe que se dilucida en seis encuentros -los que disputan entre sí Madrid, Barcelona y Juventud- y, naturalmente, éste es uno de ellos.

Los azulgranas necesitan imperiosamente la victoria, porque un tropiezo supondría el adiós definitivo a las aspiraciones de título que los de Kucharski tienen. Por otra parte, los de la penya, si consiquieran el triunfo, se situarían en condiciones muy ventajosas con respecto a sus más inmediatos rivales. De un lado, apearían casi definitivamente al Barcelona del tren liguero, y de otro, obligarían al Real Madrid a ganar en el Palau, para luego jugarse el título en el Pabellón madridista entre blancos y verdinegros en el choque de la segunda vuelta.

Lo que nadie pone en duda es que el choque se va a disputar a «cara de perro» y mientras Slavnic, Santillana y compañía intentarán aprovechar su eufórico momento de juego, Guyette, Sibilio y los suyos querrán demostrar que sus aspiraciones se mantienen intactas.

La jornada queda completada por cinco encuentros, en los que predomina el tinte casero en todos ellos y que son: Mataró-Basconia, Real Madrid-Manresa (domingo, 19 horas), Askatuak-Hospitalet, Cotonificio -Estudiantes y Pineda-Granollers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_