_
_
_
_
_

La Federación reconocerá la asociación de jugadores

El Comité de Fútbol Profesional, de la Federación Española, acordó, en su reunión de ayer, iniciar un contacto mutuo con la proyectada Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales a partir del momento en que ésta se constituya de forma oficial y definitiva. Mientras tanto, el recién nombrado secretario del Comité, Lorenzo Martínez-Fresneda será el encargado oficioso de mantener las relaciones precisas con la junta directiva provisional de la Asociación de Futbolistas Profesionales, que preside el jugador del Cádiz, Quino.Estos dos acuerdos han supuesto las decisiones más importantes de la reunión del Comité de Fútbol Profesional. Otro de los puntos tratados ha sido establecer un orden de preferencias de los temas que se estudiarían en futuras reuniones.

La Federación Española, a través de su comité ejecutivo, en la reunión que celebró ayer, bajo la presidencia de Pablo Porta, y a la que asistieron la totalidad de sus miembros, concretó la postura que adoptará el órgano federativo el próximo lunes ante las propuestas que presenten los clubs de Primera División para modificar el calendario de Liga en dicha categoría.

La Federación, que elaboró en su día el calendario con meticuloso estudio, no es partidaria de tal modificación, aunque no pondrá impedimento alguno a la misma si son los propios clubs los que deciden tal cambio, pero por mayoría y unanimidad, y siempre y, cuando no afecte a los proyectos de preparación del equipo nacional de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Argentina y que están ya esbozados por Kubala.

El principal problema que se dilucidará en la reunión de presidentes y gerentes de Primera División, el proximo lunés estará en conseguir el acuerdo mayoritario, situación que aprovechará la Federación para impedir la modificación del calendario de Liga, obligada por la clasificación de España para la fase final del próximo Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_