Variaciones suaves
Por pocas centésimas el índice general madrileño no volvió a marcar su cota mínima anual. Ello ha sido posible porque así se ha querido, y en un mercado de negocio muy corto no es difícil conseguirlo.La apatía es enorme y los corros se suceden sabiéndose prácticamente de antemano lo que va a suceder. Hay como un bloqueo, verbigracia, en el siderúrgico, no fácil de quebrar y, como las órdenes de fuera son mínimas, se puede aguantar.
Dentro de este clima de inactividad, las pérdidas más profundas sectorialmente correspondieron a las Eléctricas, donde siguen pesando las importantes ampliaciones de capital de Hidrola (-0,25) y Unión (- 1,75).
En cambio, el mayor sostenimiento seguramente fue en bancos, donde, a pesar de tener un cierto papel, «los grandes» hicieron un esfuerzo dinerario para poder repetir y no ir perdiendo cotas (varios se acercan de nuevo al doscientos).
Los dos únicos sectores que ven mejorar sus respectivos índices parciales fueron construcción, gracias a la recuperación de Dragados, y químicas, por Explosivos y Petróleos.
Los demás, mal; por ejemplo, el siderúrgico, con Hornos en retroceso y el oído atento a la huelga de Vizcaya.
En general, las oscilaciones fueron discretas, predominando las repeticiones hasta alcanzar la mitad de los valores tratados en renta variable. Pero lo grave es que no se ve ninguna capacidad de reacción, y el público está desorientado ante tanta indefinición económico-social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.