Burgos Nuñez dirigirá el Barcelona-Madrid
El árbitro manchego de Primera División, perteneciente al colegio vizcaíno, Burgos Núñez, ha sido el designado por el «sorteo» para dirigir el partido considerado más importante de la próxima jornada de Liga. Se trata del partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, a partir de las cinco de la tarde.Burgos Núñez nació hace veintinueve años en Moral de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Se trata del árbitro más joven de Primera División. Está casado y su profesión es la de representante de unos conocidos laboratorios farmacéuticos. Burgos Núñez ascendió a Primera División a principios de la pasada temporada. Fue el árbitro que más joven ascendió a Primera División, superando el récord que en tal sentido ostentaba el guipuzcoano Guruceta.
Burgos Núñez no pensaba ni mucho menos dirigir este partido, por la sencilla razón de que en la ornada anterior arbitró el Salamanca-Cádiz y el Comité Nacional e Arbitros tiene establecido que aquel colegiado que haya actuado no lo hará en la jornada posterior El detalle demuestra que el tan acareado sorteo, por muy condicionado que sea, no existe y sí la uténtica designación. El colegiado vizcaíno, además, con cierta diferencia, es el árbitro de Primera División que más partidos ha dirigido esta temporada: cinco de Liga dos de Copa.
Los demás árbitros de Primera ¡visión serán: Rayo-Athletic de Bilbao: Orellana; Valencia-Elche : Sáiz Elizondo; Real Sociedad-Gijón: De Sosa Martín; Bes-Burgos: Franco Martínez; Atlético de Madrid-Español: Carreira; Cádiz-Sevilla: Borrás del Barrio; Santander-Salamanca: Gallardo y Hércules-Las Palmas: Urízar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.