La comisión de Exteriores del Congreso estudiará la situación del Sahara
La comisión de Asuntos Exteriores del Congreso se reunirá, probablemente, en la primera quincena de diciembre, para escuchar un informe del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, sobre la situación del Sahara y analizar la política española en la zona del Magreb, según anunció ayer el presidente de la comisión Ignacio Camuñas, en una reunión informal con periodistas.El señor Camuñas entiende que los temas prioritarios de los que habrá que ocuparse en los próximos meses, además del ya citado serán los relacionados con las Comunidades Europeas, el tema de Gibraltar -sobre el que se mostró más optimista que lo apuntado por los informadores tras las última conversaciones-, las relaciones con Israel -que pueden verse favorecidas si se acentúan los gestos de acercamiento entre el Gobierno judío y Egipto- aunque no sea un tema inmediato el problema de las bases norteamericanas y las relaciones con la OTAN, por fin, el tema de los derechos humanos en el cono sur de latinoamérica.
Este último tema presenta aspectos delicados, no sólo por las relaciones que se mantienen con aquellos países, sino por un considerable aumento de las relaciones comerciales con alguno de los países más afectados por la falta de respeto a los derechos humanos.
El señor Camuñas informó de un próximo viaje a Jerusalén -no como presidente de la Comisión de Exteriores- invitado por la Internacional Liberal que se reunirá en aquella ciudad. Con ocasión de este viaje, el señor Camuñas hará escala en Moscú y en Tokio -invitado por el primer ministro de aquel país, Takeo Fukuda, liberal- y sin que pueda descartarse algún contacto político de importancia, aunque siempre dentro del carácter privado de sus visitas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.