_
_
_
_

El teniente coronel de la Guardia Civil de Lérida, relevado del mando

El teniente coronel de la Guardia Civil. Carlos Carbonell de Andrés, que desde hace cuatro años ostentaba la jefatura de la comandancia de la Guardia Civil de Lérida, ha quedado en situación de «disponible», según confirmó anoche a EL PAIS el propio teniente coronel Carbonell. «Sí, efectivamente, estoy en situación de disponible -manifestó-, aunque exactamente no sé el motivo. No sé nada, porque no me lo han dicho.»Según informó en su día el vespert1no Diario 16, el teniente coronel Carbonell mantuvo «una estrecha amistad con el fascista detenido Miguel Gómez Benet», implicado en el atentado a la revista El Papus, y con una larga trayectoria fascista en Lérida y localidades próximas. Diario 16 afirmó que «esta misma amistad llevó al teniente coronel de la Guardia Civil a solácitar el, perdón de su protegido, Miguel Gómez Benet, al ex goberintador de la provincia de Lérida, Luis Mard.anes».,Gómez Benet había sido detenido por su participación en los cursillos fascistas celebrados en el Castell del Reme¡ y desterradc, de Lérida por Luis Mardones.

El teniente coronel Carbonell mallifestó a EL PAIS que la causa del pase a la situación de disponible podría estar relacionada con el negocio sostenido junto con la alcaldesa de Las Bordas, Ana María Tomás Palomares, hace año y medio, consistente en el transporte de hierbas de pasto. Carbonell señaló «que el negocio sólo duró dos o tres meses. Duró poco porque, por un lado, no iba bien, y, por otro, yo nunca debí imeterme en cosas así».

Por otra parte, varios redactores de EL PAIS se entrevistaron anoche con Aiigel Blanco Ferriz, uno de los fascistas detenidos por su presunta participación en el atentado contra El Papus, que fue puesto en libertad ayer por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Blanco aseguró que otros -siete fascistas -entre ellos Gómez Benethabían sido puestos en libertad al mismo tiempo que él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_