_
_
_
_

Desarticulación de una banda de traficantes de drogas

Diez y ocho personas, de las que trece son españolas, han sido detenidas por la Brigada Central de! Estupefacientes, acusados de pertenecer a una banda internacional de traficantes de drogas. Les han sido requisados cuatro maletas, en cuyo doble fondo se escondían trece kilos de heroína de la variedad conocida como brown sugar (azúcar moreno), una de las más cotizadas en el mercado.

Los miembros de la brigada central trabajaron de acuerdo con la Interpol, de Zurich; la Interpol, de Bruselas; la Real Gendarmería Belga y la Oficina de Narcóticos norteamericana. La operación de búsqueda y detención de los inculpados comenzó el pasado 19 de agosto, cuando en el aeropuerto de Zurich fueron detenidos Marianne Regine, francesa, de veinticinco años, y José María González, español, de veintitrés, a los que se les encontró una maleta con seis kilos y medio de heroína, procedentes de Thailandia Posteriormente, y tras la detención de otras personas que actuaban como enlaces, se arrestó en el aeropuerto de Bruselas a dos españoles más, María Dolores Sairiz, ue veintidós años, y Francisco Javier López, de veintitres, que intentaban pasar otros seis kilos y medio, igualmente ocultos en el doble fondo de las maletas.Detención de seis niños entre once y catorce años

La policía detuvo a seis menores, con edades comprendidas entre los once y los catorce años, al ser sorprendidos la pasada madrugada en Madrid llevando dos radio casettes que previamente, se supone, habían sustraído de otros tantos vehículos. Se da el caso de que tres de los jóvenes se habían fugado del correcional de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_