_
_
_
_

Control de precios de cara a las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Madrid va a poner a disposición de los organismos oficiales encargados de controlar los precios en Madrid durante las próximas Navidades todos los elementos de que dispone el municipio para el control del mercado alimenticio de la capital, según informó ayer, durante la rueda de prensa del Ayuntamiento, el delegado de Abastos y Mercados de la Corporación, Pablo González Liberal.Esta colaboración, principalmente con el Gobierno Civil, se incluye dentro de un plan a dos meses vista que intentará impedir que los precios de los productos alimenticios tomen un incremento superior al que se derive de una necesidad clara.

El alcalde, durante la rueda, fue preguntado acerca de quién ha de ser el nuevo delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, después de que Antonio Cortina pasara a ocupar la Delegación de Educación, una vez que Matías Vallés, antiguo ocupante de este último cargo, pasara al Ministerio.

Pero el alcalde se negó a dar ningún nombre y aun a decir si tenía alguno in mente: «Bastante ha dicho uno ya -se refería a su declaración sobre su posible cese- como para encima tener algo in mente. Yo lo único que puedo decir es que no he firmado ningún nombramiento.»

Según nuestras noticias, quien ocupará el cargo de delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, en sustitución de Antonio Cortina, es el periodista Luis Blanco Vila.

«El alcalde no ha tenido ninguna nueva comunicación de¡ Ministerio de Transportes sobre el tema del Metro», dijo el señor Arespacochaga. «Todo el tema está en poder del Ejecutivo. El Ayuntamiento lo único que puede hacer es lamentar que cada día que pasa se agrava más el problema técnico y puede que, incluso, el administrativo.»

Preguntado sobre la solución urbanística que se le vaya a dar a Palomeras sureste, el alcalde respondió que «todo lo que el Ayuntamiento pueda hacer con el tema de las viviendas en Palomeras lo hará a través de la sociedad mixta Vivsomsa, tal como lo habló en su día con los vecinos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con respecto al posible compromiso del Ayuntamiento para no poner ningún carril-bus más sin que antes haya dado su visto bueno la Cámara de Comercio, el alcalde dijo que «la política municipal en este sentido no va apararse. Lo único que hará el Ayuntamiento será buscar la mejor solución a través del diálogo con comerciantes y con vecinos que puedan verse afectados».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_