Pérez Llorca, elegido presidente del grupo parlamentario de UCD
José Pedro Pérez Llorca y Blas Camacho Zancada resultaron elegidos ayer, respectivamente, presidente, y secretario general del grupo parlamentario de la Unión de Centro Democrático. Ambos diputados habían presentado sus candidaturas en solitario. Pérez Llorca obtuvo 147 votos favorables y diez en blanco, mientras que Camacho Zancada reunió, 143 favorables, ocho en blanco y uno nulo.En el mismo pleno, los parlamentarios de UCD aprobaron definitivamente el reglamento interno del grupo, en el que se han introducido ligeras modificaciones sobre lo ya informado, relativas a la existencia de un órgano coordinador entre el grupo parlamentario, el Gobiemo y la ejecutiva de UCD.
En una rueda, de prensa a la que asistieron Pérez Llorca y Camacho Zancada -quien solicitó que los informadores escribiéramos siempre su segundo apellido para evitar confusiones con el líder comunista Marcelino Camacho-, así como el presidente saliente, Leopoldo Calvo Sotelo, se señaló que el vicepresidente del grupo será elegido probablemente la semana próxima de entre los restantes miembros del comité ejecutivo del grupo, compuesto por vocales representantes de las regiones.
Al parecer, la candidatura de Miguel Herrero de Minón para esa vicepresidencia, que se daba como segura, ha encontrado a última hora alguna oposición entre aquellos parlamentarios que solicitan que no sea un diputado madrileño quien ocupe ese puesto.
Pérez Llorca insistió en la democracia interna que preside todas las actuaciones del grupo y puso como muestra de la cohesión del mismo los votos obtenidos por él mismo y por Blas Camacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.