_
_
_
_
_

Getafe-Castellón y Oviedo-Jaén no entran en quiniela

El Patronato sabrá por qué. Pero lo cierto es que dos partidos en los que intervienen cuatro equipos irregulares y revientaquinielas han sido excluidos de la próxima quiniela. El referido organismo está demostrando una absoluta ineptitud a la hora de programar boletos, pues cada semana nos sorprende negativamente. Y pese a que dicho organismo repudie incluir equipos poco conocidos, he aquí que, ahora, en curiosa contradicción, deporta a cuatro equipos familiares para los apostantes y los sustituye con otros casi desconocidos. Algún día sabrémos a qué carta quedamos respecto a la programación de boletos.1. Zaragoza-Calvo Sotelo. Pronóstico: 1. Parece el uno más claro de la quiniela, tanto porque el Záragoza es equipo solvente en La Romareda donde ha ganado todos los encuentros disputados, menos un empate que le arrancó el Getafe, como porque el equipo de Puertollano ha salído derrotado en sus cuatro salidasúltimas y es poco eficaz a la hora de marcar goles. Una sorpresa aquí daría muchísimo dinero en el boleto.

2. Baracaldo-Córdoba. Pronóstico: 1 (X). Mientras los fabriles están limpios de negativos, el Córdoba todavía tiene dos puntos negros en su cuenta. Un Córdoba que se ve subir como la espuma y que acaba de derrotar al potente Zaragoza. El Baracaldo, que siempre ha ganado a los cordobeses -cinco partidos, cinco victorias- lleva tres semanas sin ganar partido, pero en su casa siempre marca goles y derrotó en Lasesarre a Coruña, Sabadell, Castellón y Huelva.

3. Alavés-Tarrasa. Pronóstico: 1 (X). Dos victorias en trece partidos es lo único que ha podido hacer el Alavés, equipo de marcada tendencia «empatona», pues lleva ya nueve partidos con igualada. En su campo el Alavés posee una buena defensa, pues en seis partidos sólo le han marcado dos goles. Respecto al Tarraga decir que fuera de su estadio sólo empató en Castellón y Jaén, mientras perdía en las cuatro salidas restantes. Uno-uno el año pasado.

4. Málaga-Valladolid. Pronóstico: X2 (1). No reacciona el Málaga. Se esperaba algo más en Vigo, desipués de su victoria ante el Huelva. Pero el 3-0 de Balaídos es explícito. Ahora recibe a un Valladolid, cuarto en la tabla, y que ha ganado sus tres últimos partidos. O sea, un equipo en mala situación frente a otro más en forma, que ha marcado nueve goles en esas tres últimasjomadas triunfales. En su última visita a Málaga el Valladolid ganó por 1-2.

5. Tenerife-Ceita. Pronóstico: X2 (1). Dos semanas perdiendo lleva el Tenerife, equipo desconcertante, que pierde en casa cuanto consigue fuera. Un gol en las tres semanas más próximas es lo poquito conseguido por los insulares. Y el Celta, con Maguregui como flamante entrenador, tres jornadas de imbatibilidad y una sola derrota en las ocho últimas semanas. Aquí habrá que hilar fino, pues se jugará el sábado y es mala cosa empezar el domingo con la quiniela destrozada.

6. Granada-Huelva. Pronóstico: X (1). Dos empates y una victoria (el año pasado 1-2) es lo conseguido por el Huelva en sus siete partidos. de Granada. Buen balance. Ahora tenemos a los granadinos con tres semanas sin ganar, pero el empate de Murcia habrá reforzado la moral. Lo malo del Granada es que no marca goles en casa. Pero curiosamente, pese a su magnífica posic ión en la tabla, el Huelva tampoco los marca fuera. Piensen en el cero-cero, que a lo mejor están en lo cierto.

7. Coruña-Murcia. Pronóstico: 12.

Mientras el Murcia perdía un punto en La Condomina frente al Granada, el Coruña sumaba un empate más fuera de casa. En los tres últimos partidos de Riazor Oviedo, Getafe y Osasuna no pudieron hacerle un gol al Deportivo. Pero el Murcia tiene bue na marca fuera de casa, pues ganó en Vigo y Tenerife y empató en Jaén. De once partidos ganó nueve el Coruña.

8. Sabadell-Osasuna. Pronóstico: 1. Tras ocho jornadas invicto cayó el Sabadell en Castellón, única salida.en la que los vallesanos no han marcado, como mínimo, un gol. En casa ha empatado contra Alavés y Tenerife. En cuanto al Osasuna, que el domingo empató en casa frente al Oviedo, ha marcado dos golitos en sus seis salidas. Echen cuentas y verán cómo les sale un uno.

9. Caudal-Ferrol. Pronóstico: X2. El Ferrol acaba de alzarse al primer puesto y fuera de casa sólo ha perdido uno de los cinco partidos disputados y fue por 1-0. Los cuatro restantes, cuatro empates. Y es que el Ferrol ha jugado ocho partidos en casa y sólo seis fuera.Sin embargo, tiene una defensa fenomenal. El Caudal de Mieres va por la cola, pero, ojo, pues nadie le ha marcado todavía un gol en su terreno.

10. Pontevedra-Langreo. Pronóstico: 1. Buen equipo el Pontevedra en casa, donde sólo ha cedido dos empates. En los cuatro últimos partidos de Pasarón únicamente le han marcado un gol. El Larígreo, equipo inexpugnable en casa, perdió el domingo en ella frente al Castilla por 0-2.

11. Vinaroz-Algeciras. Pronóstico: 1X (2). Muy fuerte es el Vinaroz en casa, pues ganó cinco encuentros, pero pifió (1-2) contra el Jerez. El domingo el Vinaroz empató en Palma. En cuanto al Algcciras decir que va el segundo en la tabla y posee un magnífico equipo, como lo demostrá hace pocos días en el Bemabéu ante el Madrid.

12. Linares-Badajoz. Pronóstico: 1X (2). Mejor equipo el pacense, que' sin embargo, ha jugado cinco encuentros en Linarejos y siempre perdió. Pero ahora el Badajoz puede puntuar en Linares, ya que lleva seis semanas imbatido. Al Linares no le han marcado ni un gol en los cuatro últimos partidos jugados en casa.

13. Sevilla At-Lérida. Pronóstico 1 (X). Los sevillanos han perdido en todas sus salidas. Sin embargo, han ganado sus tres últimos partidos de casa, a Eldense, Levante y Gerona. En lo que concierne al Lérida, noveno clasificado, perdió en cinco desplazamientos, en los que sólo marcó un gol.

14. Atlético Baleares-Levante. Pronóstico: 1. Los insulares también han perdido en sus siete desplazaiñientos. Pero en casa son de toda confianza, pues han ganado en Palma cinco partidos y sólo el Badajoz en la primera jornada de Liga logró un empate a dos goles. El Levante es muy flojo fuera de su estadio, ya que en seis partidos sólo empató a cero en Lmíares, con un gol marcado en esa media docena de salidas. Favorito, el Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_