Desorientación y bulos
La incertidumbre y los rumores han sido las notas características de la semana bursátil. Incertidumbre porque los operadores no veían las perspectivas del mercado claras después de la gran recuperación de hace quince días, en buena parte ya materializadas por realizaciones de beneficios. Y rumores porque la confirmación de la fusión Central Ibérico, anticipada por EL PAIS, desató la imaginación del aburrido personal sobre otras operaciones de corte similar, razonando que los bancos desbancados (valga, la redundancia) tendrían que reaccionar y que la autoridad monetaria ve bien en estos momentos un proceso de concentración que reafirme el sector, ante la próxima entrada de la banca extranjera.Sea lo que fuere, después de una apertura semanal netamente vendedora, se ha producido una estabilización general de los cambios que permite un resquicio a la esperanza. Aunque el balance semanal resulta negativo en un 2,56 % este sostenimiento puede estimarse como positivo si repasamos la trayectoria general del mercado en los últimos meses y si no olvidamos que está el desdoble de capital de Telefónica por medio.
En la tanda los grupos más castigados fueron el bancario, el químico y el siderúrgico, que es tanto como decir los que más habían reaccionado anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.