_
_
_
_

Sesenta mil malagueños, contra el "pacto de la Moncloa"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Alrededor de 60.000 personas se manifestaron ayer en Málaga, respondiendo al llamamiento de las centrales, Unión General de Trabajadores, CSUT, CNT y USO, así como la convocatoria de las empresas en conflicto, (lntelhorce, Automóviles Portillo, Aviación Civil y sector portuario), para protestar contra el pacto de la Moncloa, el paro y los expedientes de crisis.

La manifestación, que contó, con el apoyó a última hora, de CCOO, se inició a las ocho de la tarde en la plaza de toros para concluir, horas después, tras recorrer el centro de Málaga, en el puente de Tetúán. La marcha estuvo encabezada por el parlamentario del PSOE y secretario nacional de organización de la UGT, Antonio García Duarte, miembro de dos organizaciones que hablan formal o tácitamente aceptado los acuerdos de la Moncloa. Banderas andaluzas, enseñas de las distintas organizaciones, pancartas y gritos de « no al pacto de la Moncloa» y «Suárez, trabaja de peón» fueron la expresión plástica de la protesta de los malagueños a lo largo del recorrido de la manifestación. Una bandera republicana, que ondeó al inicio de la manifestación, fue retirada por el servicio de orden, que componían alrededor de quinientas personas de las distintas organizaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_