_
_
_
_

Anuar el Sadat llega hoy a Israel

Un grupo de 35 estudiantes de Libia, Irak, Egipto y Siria asaltaron ayer la embajada de El Cairo en Atenas, en protesta por la visita que realiza hoy a Israel el presidente egipcio, Anuar el Sadat. Durante el asalto se produjeron seis heridos, y la policía griega desmintió las primeras informaciones, que hablaban de un muerto. Las fuerzas de seguridad atenienses desalojaron la embajada tres horas después del incidente.La acción se llevó a cabo mientras el premier griego, Constantino Caramanlis, Finalizaba un discurso electoral.

En Beirut, a últimas horas de la tarde de ayer hizo explosión una potente bomba en la embajada de El Cairo en la capital libanesa. Según testigos presenciales, a la detonación siguió un intenso tiroteo.

Entretanto, las críticas al viaje de Sadat se suceden en las capitales árabes. Incluso dos regímenes moderados, como los de Jordania y Arabia Saudita, se han opuesto a la intervención del primer mandatario egipcio ante el Parlamento israelí, alegando que tal medida está en contradicción con los objetivos comunes del mundo árabe.

Por su parte, Siria ha declarado mañana día de luto nacional, coincidiendo con la visita de Sadat a Jerusalén, «como expresión de la indignación del pueblo sirio ante este viaje». El régimen libio del coronel Muamar el Gadafi ha calificado la visita de traición y amenaza con romper relaciones diplomáticas con El Cairo.

Horas antes de la llegada de Sadat al aeropuerto de Ben Gurion, las autoridades egipcias han clausurado la emisora la Voz de Palestina. Mientras, el Gobierno israelí ultima el programa de la visita de Sadat, que se iniciará en la tarde de hoy y tendrá su punto culminante en la mañana del domingo, cuando Sadat pronuncie un discurso ante el Knessel (Parlamento israelí), tras la lectura de varios párrafos del Antiguo Testamento. La actividad normal de Israel se paralizará en la tarde de mañana para que se pueda seguir la recepción, a la que asis tirán, al parecer, alcaldes árabes de Cisjordania.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_