Reestructuración del comité ejecutivo de UCD
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, convocó ayer a las 6.30 de la tarde, en el palacio de la Moncloa, al comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD), a fin de exponerles la reestructuración de dicho órgano, acordada el pasado jueves en una reunión con las personalidades políticas más relevantes del partido.El comité ejecutivo, compuesto por siete secretarios, había sido convocado para hoy, pero, a última hora, el presidente modificó sus planes.
Según lo acordado en la reunión del jueves -a la que asistieron siete ministros, cuatro miembros de la ejecutiva y diez parlamentarios- el comité ejecutivo de UCD se convertirá en un organo de cohesión entre el partido, el Gobierno y el grupo parlamentario de UCD. Tendrá, en total, veintiún miembros: ocho elegidos por los parlamentarios de entre ellos, los siete secretarios ejecutivos actuales y seis ministros designados por el propio presidente.
Este órgano no debe ser confundido con el comité político de UCD, en el que están representadas también las distintas regiones que componen el Estado. «Sin querer homologarnos -dijo un portavoz de UCD- el comité político equivale aproximadamente, al comité federal del PSOE.»
En la reunión celebrada ayer, se trató también de la disolución de los partidos que integran UCD, y el presidente recabó información sobre la decisión adoptada a este respecto por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que preside Fernando Alvarez de Miranda. El PDC, en una sesión de trabajo celebrada el mismo jueves, decidió continuar como hasta ahora hasta tanto se celebre el congreso de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.