Zanini y Beny Fernández por el Campeonato de España
Este fin de semana se disputa el Rallye de Cataluña, prueba decisiva para el Campeonato de España de Rallyes. El gallego Beny Fernández, piloto privado, y el catalán Zanini, oficial del equipo Seat, deberán dirimir entre ellos el título. Por ahora el gallego aventaja al que ha sido campeón de España durante los tres últimos años por sólo tres puntos.El Rallye de Cataluña tendrá este año un observador de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), para ver si reúne las condiciones precisas para ser incluido en el calendario del campeonato del mundo de la especialidad.
Este año el gran atractivo del rallye radica en el hecho de que el título de campeón de España se debe dilucidar en esta prueba. Dos hombres se lo disputan. De un lado, el gallego Beny Fernández, hombre muy rapido, que cuenta con una gran mecánica -su Ford Escort es muy superior al actual Seat-, pero al que, en muchas ocasiones -demasiadas-, el ardor le juega malas pasadas. Frente a él se encuentra Zanini, que esjusto todo lo col ntrario que el gallego. El piloto de Seat es un hombre sumamente frío, calculador, muy trabajador, y que cuenta cán una buena dosis de sicología para estudiar cómo y cuándo atacar a su rival para obtener el máximo provecho.
Hay que tener en cuenta que los dos pilotos cuentan ya con los siete máximos resultados que permite el reglamento. De ahí que para sumar los puntos que consigan en esta prueba tendrán que descontarse el peor resultado que actualmente poseen. El peor resultado de Beny Fernández es uno de veinticuatro puntos, mientras que el de Zanini es de 36 puntos. Esto quiere decir que, al descontarse, el gallego tiene una ventaja relativa de doce puntos sobre su rival más los tres efectivos que ya posee. Esto, obviamente, le da un cierto margen a su favor. Por todo ello, Zanini necesita ímperiosamente la victoria para conquistar el título, que sería el cuarto -y consecutivo- para él. Si el catalán logra vencer, aunque Beny Fernández fuese segundo, el campeonato se quedaría en Seat. Pero si Zanini queda segundo, ganando la prueba un tercer piloto -que es más que posible-, con que Beny terminase inmediatamente detrás de su máximo rival, el campeonato cambiaría de dueño. Por último, si Zanini queda en tercer lugar, o posteriormente a este puesto, no termina la carrera, Beny Fernández será el nuevo campeón de España de rallyes haga él lo que haga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.