Vicálvaro: poca luz, pocas alcantarillas y muchas ratas
Un numeroso grupo de vecinos de Vicálvaro permaneció concentrado ayer durante más de dos horas frente al Ayuntamiento de Madrid en espera de ser recibidos por el alcalde. El motivo de la protesta era exponer la necesidad de alumbrado público, servicio de alcantarillado y desratización.Hacia las dos de la tarde un grupo fue recibido por el antiguo delegado de relaciones sociales del Ayuntamiento, señor Cortina, quien les comunicó que el alcalde no les podía recibir e informó de que el concurso para la adjudicación de obras para la instalación del alumbrado, por un valor de 18.881.880 pesetas, está en trámite. El delegado de obras aseguró que el próximo martes podrá informar de las obras que proyectan para el barrio.
A la salida de la entrevista, la comisión vecinal informó al resto de los concentrados, quienes consideraron que «había sido una pérdida de tiempo». Posteriormente decidieron no realizar más gestiones burocráticas de es te tipo y exigir el acondicionamiento del pueblo por medio de asambleas y manifestaciones.
Durante los últimos seis días, alrededor de quinientos vecinos han realizado diariamente concentraciones en la plaza del pueblo y, portando velas, organizaban asambleas y cortaban el tráfico en la carretera que une Vicálvaro con Coslada. En una asamblea realizada durante la tarde de ayer, los vecinos acordaron seguir presionando con actos de este tipo. Uno de éstos sería cortar el tráfico el próximo domingo entre Vicálvaro y Coslada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vecinos
- Huelgas hambre
- Orden público
- Comunidades vecinos
- Actos protesta
- Vicálvaro
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Asociaciones vecinos
- Limpieza urbana
- Malestar social
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Distritos municipales
- Madrid
- Equipamiento urbano
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Problemas sociales
- España
- Administración local
- Urbanismo
- Política