Mejor disposición
Inicialmente titubeante, el mercado mostró luego mejor disposición que en la sesión anterior en la mayor parte de los grupos, con excepción, si acaso, de los Bancos, que registraron numerosas bajas, sobre todo en los que el día anterior no habían operado por falta de contrapartida (Bilbao, Santander,...).En el sector eléctrico es donde apareció primero la resistencia y es el único cuyo índice parcial mejora, gracias a las pequeñas ganancias de sus principales valores.
De los títulos alimenticios, Ebro y Koipe evolucionan favorablemente, mientras que Aguila cede cuatro enteros.
En Construcción e Inmobiliarias, Dragados no opera pero los demás valores lo hacen, en general con pérdida (Inmobiliaria Metro, Urbis, Huarte,...).
Irregularidad en Químicas, ya que mientras Explosivos cede, Petróleos sube cuatro puntos. Pero el grupo verdaderamente negativo fue el siderúrgico, donde, al arrastrar papel varios días, sufren retrocesos notables (Olarra, Tubacex, Fyesa,...). Telefónica, contenida al repetir acción y derecho.
Sin embargo, la impresión general de conjunto es que hay una cierta resistencia, y que, al socaire de las noticias bancarias (se hablaba de más absorciones y fusiones), se pueden contener los cambios a los niveles actuales, algo superiores a hace tres semanas, antes de la gran bouflé.
Al cierre había bastantes más valores con papel que con dinero, pero, insistimos, el ambiente era mejor que en la apertura semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.