Treinta y tres toneladas de dinamita arrasan un pueblo de Corea del Sur
Cincuenta y una personas muertas y millares de heridos es el balance de la explosión de un tren cargado con 33 toneladas de dinamita que permanecía estacionado en la localidad surcoreana de Iri.La explosión provocó el derrumbamiento de centenares de casas y de la techumbre de un teatro en el que se encontraban unas setecientas personas asistiendo a una representación. La mayor parte de las víctimas del teatro se produjeron por el pánico, y entre los escombros tan sólo se encontraron cuatro cadáveres.
Las primeras investigaciones suponen que el accidente lo provocó una hoguera que, posiblemente, encendieron en un vagón obreros ferroviarios para protegerse de las bajas temperaturas.
Los supervivientes, entre la angustia por la desaparición de personas allegadas, comentaron entre los escombros que la explosión les recordó los intensos bombardeos de la guerra de Corea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.