_
_
_
_
_

Cuestación de la Cruz Roja en Madrid

Ayer se celebró en Madrid oficialmente el día de cuestación a beneficio de la Cruz Roja Española, aunque desde dos días antes se podían ver por las calles de la ciudad grupos de jóvenes con las huchas, pegatinas y banderines. La reina doña Sofía presidió la cuestación de la mesa instalada en la plaza de Rubén Darío, en la que depositaron su donativo los condes de Barcelona y el presidente de las Cortes, señor Hernández Gil, entre otras personalidades.El buen tiempo reinante ayer en la ciudad colaboró notablemente a la marcha favorable de la cuestación.

Como anécdota cabe reseñar la protagonizada por el ministro de Hacienda, señor Fernández Ordóñez, quien hubo de pedir veinte duros prestados a un policía de su escolta «para atender la petición de unas jóvenes que le abordaron a la salida de las Cortes. Como sucesos, la nota desagradable que protagonizó un asaltante, armado con una navaja, que arrebató la hucha a dos niños que pedían en la plaza de España, y otro hecho similar ocurrido en la calle de Velázquez días pasados.

El partido Socialista Popular, con motivo del Día de la Banderita, ha solicitado la democratización de Cruz Roja Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_