Posible normalización del transporte de mercancías en Madrid
Hoy podría acordarse la vuelta a la normalidad en el sector del transporte de mercancías de la provincia de Madrid. La decisión puede ser acordada, tras la puesta en libertad de los detenidos y la gestión del gobernador civil, señor Rosón, para que los empresarios pongan fin al cierre de sus empresas, en distintas asambleas de centros de trabajo que tendrán lugar a primera hora de la mañana de hoy.Comisiones Obreras, central que se muestra partidaria de evitar que se produzca en Madrid un conflicto largo y desafortunado como el que sufrió el sector en León, gestionó ayer la mediación del gobernador civil para que recobraran la libertad los detenidos y para que las empresas reconsideraran los despidos que han efectuado en los últimos días. Hoy serán los propios trabajadores, en asambleas de empresa que impidan la presencia en votaciones de elementos ajenos al sector (según CCOO, esta circunstancia se dio en la asamblea general del martes último, que decidió continuar la huelga), quienes decidan si se reincorporan o no a los puestos de trabajo. A la vista de los distintos resultados, se adoptará una postura conjunta, que, a su vez, será comunicada a la delegación de Trabajo, donde, como ayer recogía
EL PAIS, hoy reanudiarán las negociaciones empresarios y trabajadores.
El señor Rosón, según fuentes de CCOO, ofreció la autorización de una asamblea general del sector en la que, mediante voto secreto y por urna, los 12.000 trabajadores afectados decidan si vuelven o no a la normalidad. En los últimos días, frente a la postura de CCOO, otras centrales, entre ellas CNT y UGT, se mostraron partidarias de continuar la huelga, que se inició el unes, en apoyo de reivinicaciones económicas (salario mensual de 30.000 pesetas) y laborales (treinta días anuales de vacaciones y jornada de cuarenta horas semanales).
Las restantes centrales sindicales, en un comunicado conjunto, denuncian la actitud negociadora de CCOO por separado con la patronal y organismos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.