_
_
_
_

Los vecinos de Malasaña elaboran un proyecto de plan de ur gencia para el barrio

Un proyecto de Plan de Urgencia para el Sector Malasaña ha sido elaborado por la Asociación de Vecinos de Amaniel-Noviciado. Dicho proyecto se basa en los datos recogidos durante el proceso de oposición del barrio al Plan de la Gran Vía Diagonal y el Plan Malasaña.La base financiera se obtendría por medio de las siguientes fuentes: fondos del Plan de Urgencia de Arespacochaga; del Estado, a través de fondos destinados para viviendas sociales por el Ministerio de la Vivienda y canalizando proporcionalmente hacia esa zona parte de las cantidades recaudadas de las imposiciones fiscales progresivas sobre los grandes negocios de la zona (grandes almacenes, bancos, inmobiliarias, aparcamientos, etcétera), así como de los impuestos de radicación revisados sobre dichos negocios.

La redacción del proyecto, en síntesis, contiene la derogación de los planes de Malasaña y Gran Vía Diagonal; mecanismos para realizar mejoras en las fincas; criterios para la puesta en alquiler de las viviendas hoy vacías; control de la red de alcantarillado; reordenación del tráfico y creación de calles peatonales; cumplimiento de los planes vigentes para el cuartel del Conde Duque y apertura al público de los jardines de Liría; ajardinamiento de las plazas existentes; ayuda al pequeño comercio, conservación de los monumentos históricos, recuperación de dotaciones nara el barrio, sanidad v financiación.

Lavapiés, excluido

La exclusión del barrio de Lavapiés del casco histórico de Madrid, según la orden ministerial de 4 de junio pasado, ha llevado a Adelpha a promover un Plan de Protección, Conservación y Potenciación de Lavapiés, a fin de que sea integrado en el casco histórico. Dicho barrio, con su actual trazado viario, ya figuraba en el plano de Teixeira de 1656.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_