Mañana, congreso de la federación gallega del PSOE
El congreso extraordinario de la Federación Socialista Galega (PSOE), que se celebrará mañana en Pontevedra, con asistencia de 450 delegados, deberá decidir si nombra un secretario general o mantiene la dirección política colegiada, posturas ambas que inicialmente parecen contar con un número semejante de defensores.
En medios políticos se concede gran importancia a este congreso, momento en el que concluirá el mandato del comité ejecutivo, que debería finalizar dentro de año y medio, pero se acortó sensiblemente, como consecuencia del voto de censura formulado por el Comité Nacional Galego hace un par de meses. Los quince dirigentes que cesan son, en general, las figuras más conocidas del partido de cara al exterior, y, entre ellos se encuentran los dos diputados por La Coruña, Francisco Vázquez y Andrés Eguibar. Es probable que en el comité, que se podría ampliar a diecisiete o diecinueve miembros, continúen algunos de los afectados por el voto de censura, que fue global y basado fundamentalmente en aspectos formales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.